20:30 h. Recepción institucional en la Sala de Armas de la Ciudadela. Intervención del Sr. Alcalde de la ciudad. Posteriormente se realizará un aperitivo.


16:00h. Recogida congresistas en la Sede del Congreso.

Comienzo de la visita en Roncesvalles, enclave pirenaico al noroeste de Navarra y próximo a la frontera con Francia. Roncesvalles constituye un hito en el Camino de Santiago por ser este punto el comienzo del Camino Jacobeo a Santiago de Compostela. Alberga uno de los mejores ejemplos del gótico francés en la Península: la Colegiata de Santa María. Realizaremos a pie el descenso del Alto de Ibañeta, que nos conducirá hacia la Colegiata de Santa María, antiguo albergue-hospital construido a finales del siglo XII y principios del XIII para atender a los peregrinos jacobeos tras cruzar los Pirineos.

Para finalizar se tomará un aperitivo en un hotel típico del pintoresco pueblo de Burguete.

Sobre las 20:00h fin de la visita y salida hacia Pamplona. Llegada prevista a las 21:00h.

*** Se recomienda calzado cómodo para la visita.



20:30h . Encuentro en el lugar más emblemático de Pamplona: la Plaza del Ayuntamiento para sentir uno de los momentos más memorables de las fiestas de San Fermín, el lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas, conocido como “Txupinazo”. Después caminaremos hasta la conocida Calle Estafeta acompañados por una “Txaranga” con música típica sanferminera. Una vez en la Calle Estafeta, finaliza el acto y se comienza a disfrutar y degustar los “pintxos” típicos.

*** Requisito imprescindible llevar camisa blanca.



21:30 h. Encuentro en el hotel Pamplona Catedral para la cena de clausura.

www.pamplonacatedralhotel.com
Coordenadas geográficas: 40.396764,-3.713379
Dirección: C/ Dos de Mayo, 4 - 31001 Pamplona.

Aquí puede ver las indicaciones recomendadas para llegar a pie al hotel

Últimas noticias

Patrocina